Clases de Teatro online

¡Estamos haciendo clases de teatro virtuales!
¿Teatro virtual? ¡Si! clases de teatro online


Tal vez la expresión anterior te cause sorpresa pero estamos frente a un gran cambio de paradigma. Tanto los modos de comunicar han mutado, también los modos de cursar. Aparentemente la virtualidad, el aislamiento, es un nuevo desafío en nuestras vidas.

Cuando empezó el aislamiento social preventivo por motivos del COVID-19, no pensábamos que hacer clases de teatro online fuera posible. Imagina: Estábamos empezando todas las clases de teatro en Espacio Crearte, un mes de Marzo lleno de ideas, propuestas, con caras nuevas y conformando un hermoso grupo de estudiantes; Además apunto de estrenar tres espectáculos, actuados por los propios alumnxs. ¡Chan! Todo cambia, se declara una pandemia mundial.


De a poco, con las ganas de seguir en contacto y preocupadxs por nuestra comunidad de alumnxs y profes, empezamos a descubrir que en la virtualidad también podía haber teatralidad.

Después de mucha reflexión y debate llegamos a una idea fundamental: Debemos seguir encontrándonos.

Así, el gran objetivo es continuar generando encuentro y siempre desde el teatro.
En cada grupo, las propuestas, experimentaciones y procesos creativos sabemos que son diferentes, entonces a cada grupo enfocaremos dinámicas acorde su naturaleza, abordaremos sus propias inquietudes.

clases de teatro on line por Espacio Crearte
Foto de Muestra de Alumnxs

¿Cómo serían?

Al igual que las clases presenciales, para cursar clases de teatro online es importante la entrevista personal, así conocemos tus inquietudes, experiencias, e intereses. Luego las clases son impartidas en días y horarios fijos (Según el curso que participes) en primera instancia via online, luego presencial en nuestra casa de siempre Don Bosco 4124 CABA. Siempre y cuando se habilite la actividad teatral docente y manteniendo todo el recaudo propuesto por la autoridad sanitaria y los protocolos para la educación.

La matricula es gratis, sólo abonas la mensualidad. Para saber sus precios entrá en contacto aquí.

¿Porqué cursar?

Sostenemos que en momentos de distanciamiento social, encontrarnos en el teatro, aunque sea desde la virtualidad, significa encontrarnos en un espacio; El cual puede ser uno y todos los espacios al mismo tiempo; Trasciende la idea de un espacio concreto y muta a un espacio dinámico y diferente. En definitiva, encontrarnos en un espacio de juego y creaciones donde todo es posible.

Que del encuentro surja la creación en grupo.
Insta a que en la creación compartida se revele nuestra propia creatividad.
Genera que el juego grupal nos regale anécdotas.
Propone que el teatro nos transforme en colectivo.

Fue necesario repensar las clases: por qué, para qué, es teatro o no es teatro. Sin embargo, nuestra convicción es que siempre que haya preguntas, hay lugar para experimentar creativamente. Para nuestra sorpresa, los encuentros de teatro online nos siguen transformando como el teatro nos ha transformado siempre.

Son momentos de repensar nuestras prácticas en general. Frente a esta realidad ¿qué es lo que podemos hacer? Es todo nuevo, si. En la novedad hay lugar para la creatividad. Y la creatividad, siempre, nos hace bien.

Te esperamos.