,

Clases de ABSURDO – 2do año

El laboratorio buscará predisponer el cuerpo al juego para deconstruir el lenguaje del cotidiano. Retomar la búsqueda del Absurdo hoy significa encarar una exploración en pos de un lenguaje propio, desnaturalizando estructuras dramáticas y de comunicación.

Una vez que ya estamos familiarizados con los elementos que constituyen la situación escénica, podemos investigar qué pasa con esos elementos al querer trabajar un género teatral dado. La propuesta para este segundo año es trabajar el Absurdo. El tratamiento corporal sigue dando pie a la palabra, pero el entrenamiento ahora está al servicio del Absurdo y de los cuerpos extra-cotidianos que éste género demanda.
El reconocimiento de la propia voz se transforma en exploración sonora de todo tipo comunicación. Una vez que se empieza a entender que el teatro es acción, la acción se complejiza. El laboratorio buscará predisponer el cuerpo al juego para deconstruir el lenguaje del cotidiano. Retomar la búsqueda del Absurdo hoy significa encarar una exploración en pos de un lenguaje propio, desnaturalizando estructuras dramáticas y de comunicación. Entender las estéticas de ruptura como posibilidad de preguntarse, de no reproducir lo establecido, de crear una escena desde formas propias de expresión e identidad. El año termina plasmando la experiencia en un montaje teatral. Se elige un texto dramático dentro del Absurdo y se trabaja en la puesta en escena de ese espectáculo. Para esto aparece la necesidad de aprender a analizar un texto y a poner en escena, y en repetición, los conceptos aprehendidos.

Profes: Leila Schmukler, Florencia Kazez