En el cuarto año se trabaja desde comienzo de año hacia el montaje del espectáculo.

El texto elegido será un Clásico. Dado la variedad de autores considerados clásicos y los diferentes estilos por ellos planteados, es que se seleccionará el autor y se trabajará para realizar una propuesta específica de ese texto. Por ejemplo Moliere, Shakespeare, Chejov, Eurípides , Sófocles.

Tanto el entrenamiento corporal/vocal como los conocimientos aprendidos sobre la situación escénica se ponen al servicio del texto elegido. Por otra parte, cada alumno trabaja sobre su propia dificultad.

Los elementos escénicos ya no son sólo los objetos en escena, sino que el vestuario, la escenografía y la luz toman parte de lo que se cuenta en escena. Estos elementos se estudian en pos de entender desde la mirada del actor, la puesta en escena del espectáculo en su totalidad.

Al finalizar el ciclo, se plasma la experiencia con el montaje del espectáculo. Se realiza una temporada de varias funciones y se evalúa la posibilidad de realizar funciones en otros ámbitos fuera de la Escuela.

Al finalizar la escuela se entregará un certificado a cada alumno acreditando el proceso aprendido durante los cuatro años de estudio en la escuela.

Profesora: Cecilia Ruiz